Blogia
juanhurbel

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA INSTITUCION

 

1.      PEDAGÓGICO.

 

El desarrollo pedagógico está orientado por el constructivismo, con una marcada tendencia Piagetana en donde se privilegia la construcción del conocimiento,, partiendo del hecho de que cada individuo posee saberes y experiencias básicas que se pueden desarrollar, enriquecer y potenciar a través del proceso educativo.

2.      SICOLÓGICO

 

El proceso de formación del educando se fundamenta en el reconocimiento constante de sus capacidades, que lo conducen a descubrirse como persona útil, con elevados niveles de autoestima y un alto sentido de responsabilidad frente al quehacer cotidiano, que le permite disfrutar del aprendizaje, la convivencia y el trabajo.

3.      SOCIOLÓGICO

 

El  Colegio Juan Hurtado potencia un individuo que  trabaje por el bien de todos, sea tolerante, se respete así mismo y a los demás, que aproveche y disfrute racionalmente los recursos del medio y que esté siempre dispuesto a colaborar en la solución  de problemas socialmente relevantes, participando activamente en todos los procesos socioculturales de su comunidad.

4.      EPISTEMOLÓGICO.

 

Partiendo del postulado de que es el estudiante quien construye su propio conocimiento, debe también apropiarse del mismo y explotar a plenitud esos saberes en beneficio personal y de los demás.  Entenderá que el poder parte de la posesión del conocimiento y no debe negarse la posibilidad de hacer uso de él en el momento que sea propicio.

5.      PEDAGOGICO.

 

El proceso  educativo del colegio Juan Hurtado, está orientado por modelos pedagógicos integrados donde se privilegia la construcción del conocimiento, partiendo del hecho de cada individuo posee saberes y experiencias básicas que se pueden desarrollar, enriqwuecer y potenciar.

6.      ECOLOGICO

El actuar creativo del individuo sobre la naturaleza constituye un propósito que la institución privilegiará en cada una de las acciones pedagógicas, con el fin de generar una conciencia ecológica que le haga comprender su verdadera  responsabilidad como parte de un sistema vital, que no es propio sino que es tomado en calidad de préstamo de sus predecesores.

1 comentario

VICTOR MANUEL HERRERA -

AGRADECERE ETERNAMENTE A ESTE COLEGIO Y ASUS DOCENTES, DIRECTIVOS, A LOS QUE ESTAN Y NO ESTA YA, POR QUE ME HA FORMADO COMO PERSONA, LO UNICO QUE ME SALE DEL CORAZON ES GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS