Blogia
juanhurbel

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN HURTADO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN HURTADO

 

MISIÓN

La Institución Educativa Juan Hurtado, es una institución de carácter oficial, mixta, que involucra a la comunidad educativa en los procesos de formación y apropiación del saber. Está encaminada a una sana convivencia, apoyada en una actitud democrática y participativa, que lleve a formar hombres y mujeres comprometidos. Con sentido de pertenencia frente a su quehacer en la preservación de todas las formas de vida, que le permitan una sana interrelación con su entorno, en la búsqueda permanente de mejores condiciones de vida.

 

VISIÓN

La institución Juan Hurtado vislumbra una sociedad de mujeres y hombres humanizados, autónomos, creativos, tolerantes, solidarios, con conocimientos medio ambientales, científicos y tecnológicos en armonía con la naturaleza que les permita ingresar al mundo cada vez más competitivo, en igualdad de condiciones.

HIMNO A NUESTRO COLEGIO

LOA AL COLEGIO JUAN HURTADO

Son marcial. (Junio 9 de 2004)

Letra y música Omar de Jesús Jiménez Osorno

Trascripción y arreglos: Humberto Marín

                                             Omar David Londoño  

CORO

Loa a ti ¡oh! adorado colegio, Juan Hurtado bastión de unidad,*Donde todos llegamos unidos Procurando en la vida triunfar. (bis*).

I

En las aulas existen Procesos de sapiedad,*Que los apoya el maestro, La familia, la comunidad. (bis*).

II

Por sus filas han pasado Hombres de talla genial.*Que nos han representado En el mundo, en la sociedad. (bis*).

CORO

III

Tres principios son rectores, de nuestro segundo hogar;*Disciplina, sapiencia y trabajo Que debemos siempre respetar. (bis*).

IV

Gracias recinto sagrado, por apoyar nuestro plan*De ser hidalgos señores, y poder en la vida triunfar.(bis*).

CORO  

 

16 comentarios

anyi marin -

Por favor añadir a la pagina información general del colegio como dirección y teléfono que son muy importantes para poderlos ubicar, ademas de las otras intituciones que la conforman. Gracias.

ernestina yepes -

Apreciados directivos y docentes del JUAN Hurtado.Mi comentario ahora esta basado en la tristeza que nos agobia al ver la antes agradable,acogedora institucion, de ello no queda nada, solo mugre,basura,desorden en la parte de los señores de oficios varios,mucha confianza de algunos docentes con algunas niñas,enfrentamiento de docentes carentes de autoridad con los estudiantes, lo peor de todo es que se hacen comentarios al señor rector y nada pasa, a donde iremos a parar con tanto desorden?, hasta cuando nos tendremos que aguantar a los señores docentes carentes de un verdadero carisma hacia la educacion que llegan, hacen lo que quieren y no pasa nada?, quien responde a mis interrogantes?el juancho se esta hundiendo, lo vamos a permitir?????????????

ernestina yepes -

aclaro la ultima parte de mi comentario, es unas clases de relaciones humanas para los primiparos que estan llegando a la adorada institucion ya que la verdad de pedagogia, nada solo titulo.No podria terminar mi comentario sin felicitar al señor Jorge Ivan Lugo por su buen desmpeño en la sede central,EL si sabe atender al padre de familia.

ernestina yepes -

felicito a la personera de los estudiantes del año 2013 por semejante fiesta realizada el pasado jueves 6 de junio en el dia del estudiante.A Propósito, que paso con los docentes de planta que no los vimos, es que acso tienen corona? o es que ya no hay sentido de pertenencia por la institucion?cual es el humanismo que tanto se dice?finalmente,seria bueno una clase de buenos para los docentes especialmente los nuevos, parece que algunos grupos les queda grande segun los comentarios de los estudiantes,¿ donde esta el rector?

Agustín Franco -

Cordial saludo,

Les escribo para solicitarles su colaboración con los certificados de unos estudiantes que cursaron en su institución años anteriores y que ahora están en el municipio de El Santuario con ánimos de continuar sus estudios. Los estudiantes son Jhon Fredy Bellesteros Pérez y Juan Carlos Ballesteros Perez, años 2009 y 2010. Les agradezco mucho la colaboración que nos puedan prestar.

Agustín Franco
Tels 5460054
I.E. Luis Rodolfo Gómez Ramírez - El Santuario Antioquia

edel -

cuando será que en dicha institución se ponen de acuerdo sobre quien es la máxima autoridad,porque en el momento no sabemos quien es el rector si el señor Rendon o el señor Monsalve.????????????

dgth -

la institucion educativa juan hurtado debe recuperar el espacio ganado en la sociedad de Belen de Umbria, es hora de pronunciarnos para no caer en la mediocridad.

Ximena -

El Juancho sin suda alguna es el mejor, que momentos tan fantásticos e inolvidables los que pasamos allí.... quiero volver a mis días de estudio :(

jhon jairo marin -

YO estudie en esta institucion y y lo mas elegante, son los profes.le agradesco a don edgar, doña berta, toda su paciencia...

bibiana betancur -

yo fui del sabatino.............. gracias a todo los maestros especialmente a EDGAR, A PATRICIA, ALDEMAR, CARLOS Y A LILIANA q fue la directora de mi grupo... CICLO4 AÑO 2009.los quieroooooo.

estiven giraldo -

es un colegio excelentamente bueno en sus enseñansas reconocido aqui en colombia y en todo el mundo

estefani marin -

ese colegio me parese una reeeeee chim....

vAnEsSa -

los amo00o0o0o0o
este año me graduo y los voy a extrañar un resto
luguillo te requiero eres un profe super....
don edgar me encanta tu materia
carlitos...director desde que estaba en sestico me caes rebn te quiero mucho......
promocion 2009

MARIA -

hola quisiera q porfavor publicaran fotos de la prom.2007 quisiera ver a los q por varios años fueron mis compañeros pero por razones de la vida no me pude graduar con ellos graciasssss.

luis carlos -

en aste clogio la pasamos super bacano grasias por darnos esa enseñansa ke siempre la tendremos en el corazon

LUIS KNO -

pues nada profes o los que lean esta pagina, solo quiero pues decirles que la etapa del colegio es la mejor de toda la vida y mas si la pasas en la INSTITUCION EDUCATIVA JUAN HURTADO, quiero agradecerles por todo lo que nos enseñaron fue lo mas chimba que pasamos, y pues nada desde por aca tan lejos siempre los recuerdo mucho y los llevare en el corazon,, A MIS COMPAÑEROS QUE LEAN ESTO QUIERO DECIRLES QUE LO QUIERO DE VERDAD QUE FUERON, SON Y SEGUIRAN SIENDO MIS PARCERITOS Y MIS HERMANITOS DEL ALMA...